Logo de tuberalia, retirada de amianto

Inicio

Sustitución de tuberías de amianto bajantes

Especialistas en retirar fibrocemento con contenido de amianto

Retirada de amianto - tuberías de amianto

Retirada de tuberías de amianto

En España está prohibida la comercialización del amianto desde el año 2002. Hasta ese momento, era muy común su uso, al ser un material resistente. 

Actualmente solo están permitidas las labores orientadas a la eliminación, descontaminación y mantenimiento, siempre bajo medidas de seguridad, prevención y protección.

Nos encargamos de todo el proceso

Le ofrecemos un servicio de sustitución de tuberías de amianto, fibrocemento o uralita, con todo lo que el proceso implica:

  • Demolición de tabiques, mochetas …
  • Retirada de tubos.
  • Instalación de tuberias de PVC nuevas.
  • Cierre de tabiques, alicatados
  • Pintura si el cliente así lo requiere.
  • Retirada a vertedero toxicológico y emisión de informes.
Imagen de una vivienda
Traje de protección para retirada tuberías de amianto

Servicio profesionalizado

En Tuberalia estamos profesionalizados en los trabajos de sustitución de tuberías de uralita y realizamos la retirada siguiendo estrictamente con todas las medidas de seguridad que indica la Comunidad de Madrid. 

Disponemos de un equipo de prevención de riesgos laborales, para analizar y elaborar un plan de trabajo.

¿Cuáles son los peligros del amianto?

En España está prohibida la comercialización del amianto desde el año 2002. Hasta ese momento, era muy común su uso al ser un material resistente. Por ese motivo, actualmente es habitual encontrar un gran número de comunidades de vecinos cuyas instalaciones cuentan con tuberías bajantes de fibrocemento con contenido de amianto. 

Por ese motivo, las únicas labores que se permiten a día de hoy son las orientadas a los procesos de eliminación, descontaminación y mantenimientos, siempre bajo rigurosas medidas de protección y seguridad. 

Así, la razón que llevó a la prohibición del amianto en España y en otros muchos países fue que la Organización Mundial de la Salud  lo etiquetó como un elemento cocarcinógeno, según numerosas investigaciones científicas. Es decir, el amianto es considerado un agente externo capaz de provocar graves enfermedades respiratorias, entre ellas el cáncer de pulmón.

Ir al contenido